Asamblea Nacional solicita a Fiscalía investigación penal sobre elección de la Constituyente - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Este miércoles el parlamento venezolano aprobó por unanimidad la solicitud de una investigación penal por parte del Ministerio Público y una auditoría de Smartmatic a la pasada elección de Asamblea Nacional Constituyente.

La empresa encargada del recuento de votos en Venezuela, Smartmatic, denunció que hubo “manipulación” del dato de participación en las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente, celebradas el domingo, indicó  su consejero delegado, Antonio Múgica.

El diputado Enrique Márquez, fue el que inició el debate hablando sobre la denuncia que realizó smartmatic “que es la punta del iceberg”.  Instó a abrir una profunda investigación sobre el fraude que se llevó a cabo el pasado domingo.

“Los constituyentes que pretenden instalarse están sentados sobre un fraude”, agregó el parlamentario

En la sesión, el diputado Tomás Guanipa dijo que esta es la clara demostración que lo que se vio ese 30 de julio fue el mayor fraude y crimen electoral de la historia.

Por su parte, Freddy Guevara, indicó que hay que volver a la calle e invitó a todos los oficialistas que fueron defraudados por ese proceso.

Al finalizar el debate Borges indicó que nombrarán una comisión para investigar el proceso del fraude Constituyente y otra comisión especial para investigar el amedrentamiento y chantaje de beneficiarios sociales.

Ángel Medina será el encargado de la comisión para investigar el fraude electoral, quien asistirá al ministerio público a realizar la denuncia.

Síguenos por @800noticias