Asamblea Nacional sesionará este martes - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

AVN.- El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, convocó  a una sesión para este martes 3 a las 10 AM en el salón de sesiones del Palacio Federal Legislativo, en Caracas.

El secretario del Parlamento, Fidel  Vásquez, señaló que ese día se tiene previsto la aprobación de una prórroga del estado de excepción, de acuerdo a decreto presidencial publicado en Gaceta Oficial ordinaria número 40.777 del pasado 29 de octubre para la zona 2 del estado Táchira (Suroeste, andino) que comprende los municipios Lobatera, Panamericano, García de Hevia y Ayacucho de esta región fronteriza con Colombia.

Además, dentro de la agenda de discusión se realizará un debate político para la unidad en la lucha por la defensa de la soberanía nacional.

Mañana miércoles 4 los ministros del Área Social presentarán ante la AN las metas y proyectos previstos para el próximo año, como parte de la propuesta de Ley del Presupuesto para la nación 2016, presentada el pasado 20 de octubre por el ministro de Economía, Rodolfo Marco.

A la cita asistirán los representantes de los ministerios de Salud; Educación; Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología; Mujer e Igualdad de Género; Proceso Social del Trabajo; Servicios Penitenciarios; Juventud y Deporte; Cultura; y Pueblos Indígenas, informó la vicepresidenta del Área Social, Gladys Requena.

Los responsables por cada instancia de gobierno, que comparecerán ante la Comisión de Finanzas del órgano legislativo, también deberán rendir cuentas sobre las actividades desempeñadas durante la ejecución del Presupuesto 2015.

De acuerdo con el proyecto de Ley de Presupuesto 2016, la inversión social para este período se ubicará en 46,7%, con énfasis en las áreas de educación y salud.

Síguenos por @800noticias