Asamblea Nacional reitera exigencia de la apertura de un canal humanitario - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Mildred Manrique

La Asamblea Nacional de Venezuela debate este martes presentado por la FAO sobre la situación alimentaria en Venezuela. » Hace 1 año, el representante de la FAO se negó a recibirnos. Hoy no pueden seguir ocultando la crisis porque hay venezolanos muriéndose mengua por falta de alimentos y medicinas. Esta situación se denunció el año pasado», dijo el diputado Carlos Paparoni.

Asimismo, aseguró el parlamentario que el informe de la FAO pone a Venezuela como el mayor representante de la malnutrición en Latinoamérica con 13% en 2016. «Existe un 70% de deserción escolar porque los padres no tienen cómo alimentar a los niños. El Gobierno dice trabajar por Venezuela, pero su único legado es matar de hambre al pueblo «, señaló Paparoni.

2

Por ello la Asamblea Nacional ratificó en debate la exigencia de la apertura de un canal humanitario en Venezuela y solicitan a la Comisión de Finanzas realizar un análisis de la situación económica del país.

Por su parte, la diputada Mariela Magallanes en su intervención señaló que este informe demuestra que 93% de hogares no pueden adquirir fácilmente los alimentos. «Familias enteras comen basura. Destruyeron el aparato productivo para hacer proselitismo y sobornar políticamente a la población», denunció.

Síguenos por @800noticias