Asamblea Nacional recibirá a pacientes de hemofilia este miércoles - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El diputado José Manuel Olivares, señaló que la Asamblea Nacional recibirá a los pacientes de hemofilia que necesitan el medicamento  factor VIII distribuida por la Farmacia de Alto Costo del IVSS.

Junto a los parlamentarios Conrado Pérez y José Brito, acudieron este martes a la Farmacia de Alto Costo del IVSS en Los Ruices para verificar los insumos en existencia y revisar las denuncias que se hacen en torno a la falta de distribución y acceso.

También se habló de las fallas para las quimioterapias, tema que el Dr. Olivares maneja por la amplia experiencia en su ámbito laboral. «Revisamos múltiples medicamentos», dijo, «y ellos han asumido responsablemente las fallas». 

El presidente de la Subcomisión de Salud recorrió las instalaciones y tuvo la oportunidad de reunirse con el presidente del IVSS, Carlos Rotondaro, a quien agradeció la presencia.

En este sentido, indicó que del encuentro quedaron 3 puntos en los que ya se habían realizado avances.

El primero de ellos tiene que ver con una reunión entre la Sociedad Venezolana de Reumatología y Medicina Interna, y los médicos de las farmacias de alto costo para definir algunas discrepancias en torno a los medicamentos que necesitan.

«Vinimos acá a buscar respuestas y construir soluciones», mencionó el Diputado que horas antes tuvo una entrevista en el canal de noticias Globovisión, donde aseguró que la crisis en materia de salud es aguda.

«Aquí no se produce nada (…) más de 6 mil millones se le deben a las industrias farmacéuticas. La solución pasa por establecer prioridades ¿Qué es más importante? ¿Los millonarios gastos en la ropa del Presidente o las medicinas para que no sigan muriendo venezolanos?».

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias