Asamblea Nacional investigará destino de los recursos aprobados para combatir la malaria - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Wandor Dumont

La Asamblea Nacional (AN) aprobó el proyecto de acuerdo sobre la epidemia de malaria en Venezuela, exigiendo al Presidente de la República aceptar las donaciones de medicamentos de organismos internacionales para combatir el brote de malaria en el país. El diputado Américo De Grazia, quién presentó el acuerdo, denunció que el Gobierno está ocultando el brote de difteria en el estado Bolívar, el cual ha generado la muerte de 17 niños.

Además el acuerdo establece que el Parlamento inicie una investigación por los recursos otorgados a la micromisión malaria.

El acuerdo también exige al Ministerio para el Poder Popular para la Salud crear un proyecto de cuatro años (2017-2020) para combatir el brote de malaria.

Durante el debate en el Hemiciclo de sesión los diputados de oposición criticaron la falta de intervención por parte de la bancada del Gran Polo Patriótico,  la cual no voto para aprobar el proyecto de acuerdo para trabajar contra la epidemia de malaria.

Por su parte, el diputado por la Mesa de la Unidad Democrática Freddy Valera, señaló que «no se puede combatir una epidemia bajo el silencio como lo que está ocurriendo en Guayana…, ocultando los registros epidemiológico como lo está haciendo el ministerio de Salud…, este es un gobierno que no da la comida, ni seguridad y ahora no lo protege de las enfermedades» señaló el parlamentario desde el Palacio Legislativo.

Asimismo, el diputado Américo De Grazia señaló que se están registrando los casos de gifteria como acceso retro faringe,  la cual tiene síntomas parecidos pero non tiene la tasa de mortalidad de la gifteria.

Síguenos por @800noticias