Aprobado proyecto de Acuerdo sobre la Problemática del Agua | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción.- El proyecto de Acuerdo sobre la Problemática del Agua fue aprobada por unanimidad, el cual fue el primer punto abordado en la agenda legislativa de esta sesión legislativa de este martes.

El punto presentado por el asambleísta Ylidio De Abreu y continúo en el debate su compañera de cúrul, Karín Salanova, quien durante su intervención solicitó que la Comisión de Ambiente investigue la contaminación por parte de la estatal de petróleos, Pdvsa.

Américo de Grazia tomó la palabra para reclamar la competencia del Ministerio de Ambiente en esta materia, pues debían asumir medidas preventivas ante el fenómeno de El Niño. El siguiente turno le correspondió a Jesús Montilla, quien aseveró que en los últimos 16 años se ha incrementado el acceso de la población al recurso hídrico.

Eliezer Isit acusó a las autoridades de no avocarse a la solución de esta problemática, entretanto, José Noriega quien prosiguió el debate aseveró que existen muchos municipios en emergencia con respecto al acceso de este recurso.

Para Ricardo Molina es indispensable que se busquen soluciones inmediatas a esta problemática. Por su parte, Julio César Reyes planteó que se ataque el control del suministro y calidad del agua potable.

Cambio de agenda legislativa

En el Palacio Federal Legislativo se dio inicio a la sesión ordinaria prevista para hoy en la que está previsto abordar el debate sobre el acuerdo del proyecto sobre la problemática del agua, así como la problemática sobre el acceso a las medicinas y la seguridad industrial de la industria petrolera. En la agenda legislativa también se juramentará la comisión especial que evaluará el Decreto de Emergencia Económica.

Se realizó una modificación de la orden del día, al ser incorporado dos puntos, la situación de Parlasur y el rechazo a las declaraciones injerencista del gobierno español y las condiciones de las universidades, quedando así el tema del acceso a las medicinas por fuera del debate y diferido para la próxima semana.

La propuesta para abordar la designación de integrantes del Parlatino y Parlasur, la realizó el diputado Luis Aquiles Moreno, mientras que el parlamentario Carlos Gamarra planteó incluir en la discusión hablar sobre las declaraciones de las autoridades españolas sobre Venezuela. Ambos temas fueron aprobados por unanimidad.

Otorgados 30 permisos a diputados principales

Se incorporaron 30 diputados suplentes, luego de que los principales pidieran el permiso respectivo al presidente de la Asamblea Nacional , Henry Ramos Allup, para ausentarse de la sesión. Entre los asambleístas que no estarán presentes destacan: Freddy Guevara, Tania Díaz y Elías Jaua.

Síguenos por @800noticias