Asamblea Nacional discutirá venta de acciones de Petromonagas a Rosneft este jueves - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción

La Asamblea Nacional (AN) buscará aprobar un acuerdo en rechazo a la venta de las acciones de la empresa mixta Petromonagas a la petrolera estatal rusa Rosneft que se firmó en junio de 2015.

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) recibió 500 millones de dólares por el procedimiento en el que Rusia pasó a tener 40% de acciones en la compañía mixta, cuando su participación era de 16,6%. Petromonagas extrae crudo en la Faja del Orinoco y Pdvsa continúa siendo la mayor accionista.

La discusión sobre la compra hecha por Rusia, considerada ilegal por el Parlamento, en febrero de 2016 es el primer punto del orden del día de la sesión del jueves 9 de febrero a las 10:30 am.

El segundo punto de la sesión será una discusión, para aprobar un acuerdo, sobre la violación de principios constitucionales en materia presupuestaria y de endeudamiento, esto con respecto a la aprobación hecha por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de la Ley de Presupuesto de la Nación 2017 y la Ley de Endeudamiento para el ejercicio económico fiscal 2017.

petrolera estatal rusa rosneft (1)

Síguenos por @800noticias