+VIDEO| Defensoría atendió 39.400 denuncias durante el 2015 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800Noticias

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, inició su alocución señalando las funciones inherentes al cargo y agradeciendo al equipo de trabajo que lo acompañado durante su gestión.

«Hemos relanzado esta institución», puntualizó al tiempo que explicó que el incremento en 40% del número de personas que han acudido al ente este año en comparación con el 2014, demuestra a su juicio, la confianza de los ciudadanos.

Saab apuntó que se ejecutaron 15 programas que forman parte de 6 líneas estratégicas: estrategia la mediación, defensa, educación, protección, iniciativa legislativa; para mejora de gestión que se traduce en 72.944 acciones defensoriales entre defensa, promoción, divulgación, vigilancia que representan un 57% de aumento con respecto al año anterior.

Durante el 2015 se recibieron 39.400 denuncias que fueron atendidas, de las cuales 85% se presentaron de forma presencial.

El alto funcionario subrayó que se hizo hincapié en materia de Derechos Humanos, que ascendió en 99% y fueron beneficiados 8.500 venezolanos.

En ese lapso, el despacho también realizó más de 40 recomendaciones a los planes sociales del Estado a las que se les hizo el debido seguimiento.

Resaltó el aporte en materia educativa, con la realización de diplomados, cursos y conferencias, indicó. Entretanto se ejecutaron 5.000 inspecciones realizadas a los centros de abastecimiento de alimentos.

Tare William Saab hizo un llamado de atención a la difusión de materiales audiovisuales en los que los vecinos de distintas zonas del territorio nacional linchaban a los distintos agresores.

Ramos Allup no asistió a la comparecencia

Saab llegó este martes a la Asamblea Nacional pasadas las 2:00 pm para presentar su informe de Memoria y Cuenta 2015.

oficialismo afuera AsambleaEste es el primer punto de la agenda legislativa previsto para la sesión de este martes. En las afueras del Palacio Legislativo Nacional, sin embargo en la entrada ya se concentraban para el momento seguidores del Gobierno Nacional.

Por estas manifestaciones de calle, le impidieron acceder al hemiciclo al presidente del Parlamento, Henri Ramos Allup quien no presenció el acto de comparecencia, pues venía del canal la Alta Florida, Globovisión.

 

 

 

Síguenos por @800noticias