Asamblea Nacional designó nueva directiva Ad-Hoc del BCV - 800Noticias
800Noticias
Economía

800Noticias

Durante la sesión ordinaria que se realizó este martes en la Asamblea Nacional, los diputados aprobaron la nueva directiva Ad-Hoc del Banco Central de Venezuela (BCV), que estará integrada por Ricardo Adolfo Villasmil, Ruth de Krivoy, Nelson Lugo, Manuel Rodríguez y Guicoima Cuius.

El comité que evaluó a la nueva directiva del BCV estuvo integrado por los diputados: Macario González, Freddy Valera, Omar Barboza y José Guerra, este último, precisó que la persona que ocupe la presidencia del BCV debe cumplir con una serie de requisitos, dentro de los cuales destaca el tener 10 años de experiencia en materia monetaria y financiera.

El presidente del parlamento, Juan Guaidó, señaló que la Asamblea Nacional debe seguir ejerciendo todas las acciones para salvaguardar los bienes de la República dentro y fuera del país en conformidad con el estatuto que rige la transición.

El cuerpo parlamentario tomó la medida al considerar de ilegítima a la Asamblea Nacional Constituyente y que la misma no posee las facultades para designar un junta Directiva del BCV, lo cual, hizo el pasado 19 de junio de 2018.

Síguenos por @800noticias