Asamblea Nacional designará a rectores del Poder Electoral el martes - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

El presidente de la Comisión de Postulaciones Electorales, el diputado opositor Juan Guaidó, aseguró este sábado que el próximo martes la Asamblea Nacional (AN) designará a los dos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE).

“La Asamblea Nacional es la que debe y va a elegir los nuevos rectores (del CNE), la que debe y va a legislar a favor del pueblo de Venezuela”, dijo Guaidó desde un acto en la plaza Brión de Chacaíto en el este de Caracas.

El diputado hizo esta afirmación luego de que el viernes la bancada chavista del Parlamento solicitara al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que asuma las facultades de la Cámara de designar a las dos autoridades electorales del país cuyos periodos vencerán el domingo al considerar que el Legislativo mantiene el desacato.

El pasado 11 de agosto la AN inició un proceso para designar a estas dos autoridades, sin embargo el chavismo, que por primera vez en 15 años no controla las decisiones del pleno, considera que ese proceso es nulo porque el Parlamento se mantiene en desacato tras resistirse a aprobar la destitución de dos diputados que fueron juramentados en contra de una sentencia del TSJ.

Aunque los tres diputados opositores, cuya proclamación fue revocada, solicitaron hace días voluntariamente su desincoporación para poner fin al desacato del Parlamento, el TSJ pidió al Legislativo que haga pública su aprobación y le notifique del fin del desacato.

Sobre esto, Guaidó rechazó el sábado la acción del chavismo e indicó que el Gobierno miente al decir que en el Parlamento no se han desincorporado a los diputados de Amazonas.

Síguenos por @800noticias