Asamblea Nacional designa comisión para llevar caso de rehenes de PoliTáchira - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Wandor Dumont

La comisión permanente de Cultura y Régimen Penitenciario designó a un grupo de parlamentarios para trasladarse al estado Táchira, con la finalidad de lograr una solución a la situación de rehenes en el centro de reclusión de PoliTáchira que inició el pasado 18 de septiembre.

El diputado Richard Blanco informó que los reclusos amotinados publicaron un video donde se observa que amputaron un dedo a otro interno del recinto y agregó que amenazaron con hacérselo a uno de los funcionarios policiales que se encuentra secuestrado, de no ser atendidas las demandas por parte del gobernado del estado José Vielma Mora.

El diputado por el estado Táchira, Sergio Vergara, señaló que en el centro están secuestrados nueve (9) familiares y dos (2) funcionarios hasta la fecha. Los amotinados solicitan que sean trasladados los privados de libertad que ya tienen sentencia, que se permitan las visitas conyugales y que se abra una cantina.

El cuartel de prisiones de PoliTáchira tiene una capacidad para menos 250 detenidos y actualmente hay 380 privados de libertad, de los cuales 100 ya tienen sentencia firme.
Síguenos por @800noticias