Asamblea Nacional declara la emergencia sanitaria en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

@wandor_dumont | 800 Noticias

El parlamentó venezolano aprobó este martes por unanimidad, declarar emergencia sanitaria en Venezuela por el resurgimiento de enfermedades erradicadas en el siglo pasado y exhortó al Gobierno Nacional a implementar planes reales para combatir las epidemias de malaria y paludismo que han vuelto a surgir.

El diputado Luis Silva quien fue el que hizo la exposición de motivos acerca del deterioro del sector salud en la última década que ha conllevado a la reaparición de enfermedades en décadas pasadas, señaló que el estado Bolívar el más afectado de todo el país por el paludismo o la malaria.

«Al paludismo no le importa la condición social, el lugar o el tipo de vivienda, y menos si la persona apoya al Gobierno o no. Detrás de cada muerto hay negligencia y corrupción», por tal motivo el parlamentario solicitó a la Asamblea Nacional que se decretara el estado emergencia en la región.

Silva denunció que la Organización Panamericana de la Salud le había entregado al Gobierno el tratamiento necesario para evitar estas enfermedades y señaló que familiares de personas murieron preguntaban por éstos medicamentos.

Por su parte, la diputada Olivia Lozano, señaló que el Gobierno abandonó las políticas sanitarias y se las dejó a los militares, que a su juicio, lo que han hecho es comercializar medicinas por «oro en las zonas mineras».

El diputado Américo de Grazia, agregó que desde la Asamblea Nacional se presentó una relación de la epidemia de malaria en Bolívar y el Gobierno «se hizo el sordo. De los 451 mil casos de malaria en Latinoamérica, la mitad está en Bolívar. Sólo por vergüenza el régimen debería renunciar», dijo el parlamentaria en el debate.

Ya no sólo exportamos petróleo, ahora llevamos malaria a Colombia, Brasil y Guyana. las diferencias políticas jamás pueden estar por encima de los problemas de la gente. Este es un tema nacional del que el Gobierno sólo se reía y ahora no puede controlar

Los medicamentos le cuestan al Gobierno menos de 10$, pero prefiere seguir con el negocio farmacéutico, mientras 31 medicamentos para el cáncer no existen, dijo Olivares durante el debate.

Con información de la AN

Exigen a comisión para el diálogo que solicite al Gobierno que se abra canal humanitario

Síguenos por @800noticias