+VIDEO| AN demostrará complicidad entre funcionarios y pranes en cárcel de San Antonio - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

El diputado por la Unidad, Richard Blanco, adelantó que la Asamblea Nacional debatirá la situación de los centros penitenciarios con la presentación de un informe de investigación que aborda el escenario que se vive en el penal de San Antonio, ubicado en Nueva Esparta.

Blanco aseguró que se detectó el ingreso de las armas «bajo la coordinación de funcionarios inescrupulosos» y precisó que estos empleados públicos laboran en el Ministerio de Asuntos Penitenciarios y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el penal de .

Asimismo el parlamentario señaló que en las cárceles del país se coincide en la problemática del hacinamiento, dijo este lunes en una entrevista que concedió al programa Regiones, transmitido por Globovisión.

Rechazó que la titular del despacho de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, debe acudir al hemiciclo para cumplir con la normativa constitucional.

Entre los temas por solucionar, figura el «trato inhumano» que reciben los reclusos en las cárceles, lo que aseveró representan una falta contra los Derechos Humanos.

Richard Blanco destacó que el país clama por un cambio para darle respuesta a los venezolanos ante el desabastecimiento de alimentos y medicamentos.

 

 

Síguenos por @800noticias