Asamblea Nacional debatirá este martes caso de los sobrinos Flores - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de Prensa

Este martes, durante la Sesión Ordinaria, la Asamblea Nacional (AN) tendrá como primer punto del Orden del Día, un debate sobre la reciente condena judicial por delitos de narcotráfico imputada a los ciudadanos Efraín Campos Flores y Franqui Francisco Flores De Freitas, así como las posibles implicaciones del Gobierno Venezolano en dicho proceso.

El 18 de noviembre la Corte Federal Sur de Nueva York encontró culpables de conspirar para traficar drogas a Estados Unidos, a  los sobrinos de la pareja presidencial venezolana   y se espera que la sentencia sea publicada el 7 de marzo de 2017. Este hecho ha sido llamado ante la opinión pública como el caso de “Los Narcosobrinos”.

Como se recordará  en noviembre de 2015 las autoridades policiales de Haití, conjuntamente con la Agencia Antidrogas Estadounidense, (DEA),  practicaron la detención de los ciudadanos sin que  hasta los momentos ningún organismo del Estado venezolano haya abierto una investigación al respecto.

El segundo punto en debate, de la sesión convocada para las dos y treinta de la tarde, será el Informe sobre las obras inconclusas y en ejecución del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

El informe presentado por la Organización No Gubernamental, Transparencia Venezuela,  sobre 12 obras de transporte que están inconclusas, algunas con retraso de varios años, lo que ha generado un significativo incremento en los costos  y pérdidas millonarias al país, fue aprobado el miércoles pasado por el pleno de la comisión.

La decisión se tomó luego que Carlos Rodríguez, coordinador de finanzas públicas de la mencionada organización presentara el documento ante la comisión, a fin de que se investiguen presuntas irregularidades.

Finalmente en la sesión se presentará y debatirá un Proyecto de Acuerdo sobre el día Internacional de la no Violencia contra la Mujer.

El Día de la Eliminación de la violencia contra la Mujer fue declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 17 de diciembre de 1999, y es celebrado anualmente cada 25 de noviembre. Esta fecha recuerda el terrible triple homicidio ocurrido el 25 de noviembre de 1960, cuando fueron asesinadas las tres hermanas Mirabal, activistas políticas de República Dominicana, matanza ordenada por el gobernante Rafael Trujillo.

Ver orden del día:

ORDEN DEL DÍA

SESIÓN ORDINARIA

DEL DÍA MARTES 22 DE NOVIEMBRE DE 2016

HORA 02:30 p.m.

  1. Debate sobre la reciente condena judicial por delitos de narcotráfico recaída sobre los ciudadanos Efraín Campos Flores y Franqui Francisco Flores De Freitas, así como las posibles implicaciones del Gobierno Venezolano en dicho proceso.
  2. Informe sobre las obras inconclusas y en ejecución del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.
  3. Proyecto de Acuerdo sobre el día Internacional de la no Violencia contra la Mujer.

ROBERTO EUGENIO MARRERO BORJAS

Secretario de la Asamblea Nacional

Dirección de Servicios de Secretaría

Síguenos por @800noticias