Asamblea Nacional condena “oscuro procedimiento” en el que murió Óscar Pérez | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Mildred Manrique

La Asamblea Nacional aprobó la creación de una comisión presidida por la diputada Delsa Solórzano para investigar la masacre ocurrida este lunes en El Junquito, en la que perdió la vida el ex inspector del Cicpc, Óscar Pérez, y varios otros venezolanos.

Solórzano sostiene que existen muchas dudas e ilegalidades en el procedimiento ejecutado por los cuerpos de seguridad del Estado, en donde “no se garantizó el derecho a la vida ni se respetaron los derechos humanos de todos los fallecidos”.

delsa solorzano

“Condenamos el asesinato del ciudadano Óscar Pérez y de otros venezolanos en un oscuro procedimiento del que no hay informe oficial. ¿Cómo es posible que rindiéndose lo acribillan? El Estado viola Art.44 De la Constitución que resguarda el derecho a la vida”, señaló Solórzano.

Sostuvo que este miércoles  se instalará la comisión especial que investigará el caso de Pérez, por lo que hizo un llamado a los familiares y allegados del exfuncionario de Cicpc para que acudan a la comisión.

Señalan que el documento final de la investigación del caso será remitido de inmediato a todas las instancias internacionales.

Síguenos por @800noticias