Asamblea Nacional aprueba ley contra la violencia en el deporte - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Este martes los diputados a la Asamblea Nacional aprobaron la primera discusión del proyecto de Ley Especial contra la Violencia en el Deporte, durante la sesión ordinaria realizada en el Palacio Federal Legislativo, en Caracas.

Este instrumento legal –que consta de cinco capítulos y de 51 artículos– busca erradicar la violencia, actos de racismo y la intolerancia de todos los escenarios deportivos existentes en el país.

Además, tiene como fin generar responsabilidades en materia de seguridad y logística a los encargados de la organización de eventos deportivos, así como la absoluta prohibición de reventas de entradas a los mismos.

El debate de este proyecto de ley fue organizado a través de una comisión mixta parlamentaria que contó con la participación de las autoridades del Ministerio del Poder Popular para Juventud y Deporte, del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, atletas, entrenadores, entre otras personalidades relacionadas al mundo deportivo, quienes realizaron sus aportes a este instrumento legal.

Los parlamentarios coincidieron que el deporte debe ayudar a unificar al pueblo, a evitar su banalización y a que prevalezcan los intereses recreativos por encima de lo económico.

También se espera que esta ley, una vez en vigencia, ayude a fortalecer los valores de respeto y convivencia ciudadana en los recintos deportivos.

El diputado Dario Vivas, quien preside la Comisión Permanente de Política Interior, manifestó que «hay conductas que estamos enfrentando, que han sido impulsadas por un modelo capitalista y que han venido ocupando algunos espacios en los deportes. Queremos que el socialismo venezolano también crezca en los espacios deportivos, como planteaba el presidente (Hugo) Chávez, a través del Plan de la Patria».

Asimismo, durante su intervención afirmó que el deporte ha sido eje fundamental para el Gobierno Nacional, al tiempo que destacó las conquistas que se han alcanzado, tales como la masificación, el reacondicionamiento, construcción y reestructuración de espacios, así como el fortalecimiento del bienestar social de los atletas.

Fuente: AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias