Asamblea Nacional aprueba acuerdo de rechazo a las agresiones a periodistas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Por Wandor Dumont

La Asamblea Nacional (AN) aprobó hoy un proyecto de acuerdo en el que rechaza las violaciones a los Derechos Humanos y las agresiones a periodistas ocurridos el pasado jueves en la avenida Fuerzas Armadas de Caracas durante las protestas en demanda de comida.
En el acuerdo se insta al Ministerio Público a que aperture una investigación por los ataques a los comunicadores sociales en los hechos donde se identifican a funcionarios públicos agrediendo a trabajadores de la prensa.
Asimismo el proyecto acuerda solicitar ante los entes internacionales un pronunciamiento contra las agresiones a periodistas.
El diputado Tomás Guanipa, presidente de la Comisión de Medios del Parlamento, quien hizo la propuesta en nombre de la bancada opositora, señaló que «si el Gobierno cree que con quitarle una cámara a los periodistas ellos no van a informar de lo que ocurre en el país, se equivoca», dijo.

Guanipa condenó la agresion contra los 19 periodistas durante la protesta del pasado jueves y la actuación de funcionarios identificados como el fefe de Gobierno del Distrito Capital, Daniel Aponte, quien le arrebató el teléfono celular al periodistas David Ramírez, del diario El Universal.Ramírez solicitó al Gobierno y al Parlamento nacional que se tomen medidas para proteger a los periodistas. «Así como un funcionario público merece respeto, un civil merece aún más respeto y los periodistas también merecemos respeto», señaló durante un derecho de palabra en la sesión ordinaria en la cual hizo un exhortó a la protección de la profesión del periodismo.

Síguenos por @800noticias