AN aprobó y juramentó a nuevos magistrados para el TSJ (Lista) - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800Noticias.- La Asamblea Nacional en sesión extraordinaria y con mayoría simple, aprobó y juramentó a 13 magistrados principales y 21 suplentes del Tribunal Supremo de Justicia, por un periodo único de 12 años.

Antes del acto formal de juramentación, los diputados de la oposición decidieron abandonaron el hemiciclo debido a que consideran que es anticonstitucional la designación por no cumplir algunos los requisitos necesario para el cargo.

Por su parte el Presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, felicitó al comité de postulaciones por su labor durante el proceso de escogencia.

Estos son los nombres de los magistrados para las seis salas:

Por la Sala Constitucional fueron postulados Calixto Ortega, Luis Damiani y Lourdes Suárez como magistrados principales, y como suplentes Federico Fuenmayor, Mirna Mas y Rubi, Juan Carlos Váldez y René De Graves.

En la lista para la Sala Penal como magistrados principales están Juan Luis Ibarra y Yanina Karabín, para suplentes fueron propuestos Juan Carlos Cuencas, Jacqueline Sosa y Maygle Sosa.

Por la Sala Político-Administrativo se encuentran Marcos Medina y Eulalia Guerrero como juristas principales, y sus suplentes son José Requena, Emilio Ramos, César Sanguinetti, Ismesa Rincón y Suyi Olivares.

En la Sala Civil se encuentran como principales Vilma Fernández, Francisco Velásquez e Iván Bastardo, como suplentes José Ángel Armas, Aurides Mora y Ana Endrina Gómez.

Por la Sala Social se encuentra como principal Alfonso Jesús Jiménez, como suplentes Sonia Arias y Bettys Luna.

En la Sala Electoral como magistrados principales están Fanny Márquez y Cristian Zerpa, los suplentes son Leixa Colins, Grisel López, Carmen Alves y Mary Ramos.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias