Asamblea investigará pago del Gobierno por asesoría a fundación vinculada con Podemos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias.- De acuerdo al diario español ABC,  los gobiernos de la autodenominada gestión revolucionaria suscribió contratos de asesoría con la Fundación CEPS, entidad sin ánimo de lucro domiciliada en Valencia cobró al menos cuatro millones de euros de los gobiernos chavistas entre los años 2002 y 2012.

En la reseña se precisa que el Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS) llegó a cobrar hasta 7.000 euros mensuales por cada asesor que enviaba a Venezuela. De hecho, tenían despacho en el Palacio Presidencial de Miraflores, separado solo unos metros del que ocupaba el entonces presidente Hugo Chávez.

En el texto se expone que el acuerdo más lucrativo fue el que se estableció con el Ministerio de la Presidencia, que reportaba a CEPS hasta 270.000 euros anuales.

La actual Asamblea Nacional con mayoría opositora emprende la investigación al respecto y de acuerdo a la información que maneja el medio ibérico, esta previsto que para esta semana dos comisiones del parlamento: la Comisión de Política Interior y la de Contraloría analicen la documentación de contratos y remuneraciones de la Fundación CEPS con seis ministerios y el banco del ALBA (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América).

Por el momento hay indicios de la comisión de dos delitos: uno contra la Hacienda Pública y otro de malversación de caudales públicos.

 

Para más información ABC 

 

Síguenos por @800noticias