Asamblea investigará atropellos contra seminaristas en Mérida - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de Prensa

El diputado a la Asamblea Nacional William Dávila, entregó este miércoles al presidente de la Comisión de Cultos y Régimen Penitenciario, Richard Blanco y a la presidenta de la Comisión de Política Interior, Delsa Solórzano, un documento en el que solicita una investigación contra los agresores de los cuatros seminaristas, que fueron golpeados y desnudados por una turba supuestamente seguidores del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

El legislador informó, que entregó a los presidentes de ambas comisiones, una denuncia por escrito en la cual se solicita que se inicie de inmediato una investigación profunda, acerca de los lamentables y repudiables hechos ocurridos el pasado 1 de julio contra cuatros seminaristas en la capital merideña.

Destacó que se trata de una agresión hacia cuatro jóvenes, que cuando salieron del seminario y se dirigían a la avenida Don Tulio Febres Cordero, a una clase de inglés, fueron abordados por grupos armados, violentos y aparentemente “amparados por el Gobierno”, que  los increparon y le preguntaron: ¿ustedes son chavistas o de la oposición?.

Según el relato del diputado Dávila, los seminaristas respondieron a sus agresores: somos seminaristas, lo que generó de inmediato ira entre los atacantes, quienes procedieron a desnudarlos, quemaron sus ropas y quisieron quemarlos vivos y finalmente los golpearon con un candado.

“En ese momento, ningún agente del orden público, ni la Guardia Nacional ni el gobernador del estado, se hicieron presentes en el sitio para evitar este tipo de delito”, enfatizó Dávila.

Para el asambleísta, estamos frente un hecho de violación a la dignidad humana, pues de trata de seminaristas adolescentes, que tuvieron que correr desnudos por la avenida  Don Tulio Febres Cordero, amenazados por esos grupos violentos.

“Esto demuestra la degradación social que tenemos en nuestro país, donde operan libremente grupos armados protegidos por el Gobierno. Esta es la lucha del bien contra el mal, siembre el bien sale ganando”, comentó el dirigente de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Explicó que este caso generó un repudio total de la colectividad, nacional, internacional y regional. Por eso, la Asamblea Nacional, a través de las citadas comisiones parlamentarias, abrirá una exhaustiva investigación.

Agregó Dávila que el caso también será denunciado ante a las instancias internacionales, embajadas y la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Estos hechos no pueden quedarse así, por ello, debe haber un pronunciamiento contundente, para evitar que hechos bochornosos como este sigan ocurriendo en Venezuela. Esto es una violación contra la libertad de culto, la libertad religiosa y la libertad de expresión”, argumentó.

Síguenos por @800noticias