Asamblea espera comparecencia de Alcalde de Guanta y financistas del concierto de Maluma - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

@wandorumont

Fuentes de 800Noticias, informaron que para esta semana se enviaron las comunicaciones para las comparecencias (en calidad de invitados) al alcalde del Municipio Guanta, junto con los tres supuestos empresarios que financiaron el concierto del cantante colombiano Maluma, los pasados carnavales.

La intención de la comparecencia de los empresarios Carlos Enrique Urbano, Jean Pablo Rusino y Franco Trotolani, los cuales fueron involucrados con el pago en dólares del concierto donde se produjo la alteración al orden público y el colapso vehicular mientras se desarrollaba el concierto, dejando heridos en el mismo.

Hay que recordar, que el pasado 10 de febrero el parlamentario de la Unidad, José Brito señaló que se entregó ante la Comisión Permanente de Contraloría la solicitud de investigación de los empresarios que invirtieron una suma de tres millones de dólares criticando que “Si hay dólares para invertir en cantantes internacionales pero no hay para invertir en los hospitales del estado Anzoátegui”, reclamó el asambleísta.

Notas relacionadas:

+VIDEO | Concierto de Maluma en Guanta dejó heridos

El artista colombiano Maluma ofreció un concierto organizado por la Alcaldía de Guanta, en el estado Anzoátegui, para celebrar el Carnaval la noche de este lunes, el cual antes de su presentación aparecieron videos en la redes sociales donde se podía ver una estampida en medio de una situación confusa. El cantante se presentó la madrugada de este martes 9 de febrero.

+ VIDEO | Solicitan interpelación de los alcaldes de Guanta y Barcelona por el concierto de Maluma

Un grupo de diputados del estado Anzoátegui solicitaron la interpelación de los Alcaldes del municipio Guanta, Jonatan Marín y de Barcelona, Guillermo Martínez por el concierto del cantante colombiano Maluma que fue pagado en dólares.

Gobernador de Anzoátegui aseguró que incidente en Guanta fue por exceso de asistentes al concierto

El gobernador de Anzoátegui, Nelson Moreno, comentó este martes que se reunirá con el alcalde de Guanta, Jhonnathan Marín, para “evaluar las cosas que hayan que evaluar”, haciendo referencia a los disturbios que se presentaron la noche del lunes durante la celebración de un concierto gratuito del cantante Maluma en la entidad. Dijo que desconoce si hubo lesionados.

Síguenos por @800noticias