Asamblea debate Estado de Excepción y Decreto de Emergencia Económica - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

La Asamblea Nacional (AN) debate este martes los decretos emitidos el pasado viernes por el presidente de la República, Nicolás Maduro. Una vez con el quórum requerido se dio inicio a la sesión parlamentaria.

El Secretario General de la AN, Roberto Marrero, hizo la lectura del decreto de Estado de Excepción. El jefe de la bancada de la Unidad, Julio Borges intervino para indicar que en el país existe «90% la escasez de medicinas y alimentos porque no hay producción nacional y el dinero destinado para eso se lo robaron».

Le siguió el asambleísta por la Unidad, Americo De Grazia, describió al Estado de Excepción «es la pobreza inducida por el régimen».

Por su parte, el parlamentario del Gran Polo Patriótico (GPP), Eustoquio Contreras, defendió la normativa «para garantizar el orden, la disciplina y la paz de este país».

«No le queda más al Bloque de la Patria que reservarse las acciones legales contra los entuertos que resulten aquí hoy», sentenció.

En el hemiciclo se debatirá sobre el Decreto de Estado de Excepción y la extensión del Decreto de Emergencia Económica.

En la convocatoria se señala que se tomará el tema en las «circunstancias extraordinarias de orden social, económico, político, natural y ecológicas que afectan gravemente la economía nacional».

Noticias relacionadas

+VIDEO| Borges: “Decreto de Emergencia Económica agrava escasez e inseguridad”

+VIDEO| Américo de Grazia denunció extracción de oro y diamante ilegal del Guri

+VIDEO| Ramos Allup le explica a Pedro Carreño el porqué la Asamblea debate el Decreto de Excepción

Síguenos por @800noticias