Aprobado acuerdo sobre sentencia del TSJ que declara ilegal la Ley de Amnistía - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

La mayoría parlamentaria de la bancada de la Unidad aprobó el acuerdo sobre el rechazo a la sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que declara ilegal a la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional.

El orador de orden sobre la declaratoria de este punto, fue el diputado de la Unidad, Freddy Guevara, freddy guevara an podio 2quien en principio habría propuesto incluir este punto en la agenda legislativa.

Guevara durante su discurso calificó como «unos arrastrados» a los magistrados del Poder Judicial.

Seguidamente participó el asambleísta Juan Pablo Guanipa, quien rechazó que la sentencia del TSJ juega yul jabour diputadoel revés al reencuentro de los venezolanos y en referencia a las vías para la salida del Ejecutivo Nacional aclaró: «No vamos a derrocar al presidente de la República (Nicolás Maduro), vamos a derrocarlo», dijo.

Por su parte, por la autodenominada bancada de la patria, participó Yul Jabour, quien aplaudió la decisión del máximo tribunal del país, pues a su juicio se ajusta a los preceptos de la Constitución Nacional.

 

Agenda legislativa del 12/04

La AN inicio sesión con el quórum requerido, en el que fue diferido el caso de la impugnación de diputados de Amazonas.

Al inicio del debate en el hemiciclo, el diputado por la Unidad, Freddy Guevara pidió incorporar en la agenda la declaración del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de la Ley de Amnistía, lo cual fue aprobado por la mayoría parlamentaria.

Con las modificaciones realizadas de la agenda legislativa, se incluyó la sentencia TSJ y la segunda discusión de la Ley de Referendo.

Síguenos por @800noticias