Asamblea aprobó acuerdo sobre la problemática de Inparques - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

El Parlamento Nacional aprobó este jueves el acuerdo del proyecto de la problemática ambiental-laboral del Instituto Nacional de Parques (Inparques). El orador de orden de este punto fue Luis Parra.

Parra aseveró que los empleados de Inparques apenas ganan 385 diarios, no cobran horas extras y son acosados por su orientación política. Asimismo, aseveró que existen actos de corrupción frente al ente que debe resguardar 66 millones de hectáreas.

«Inparques se ha convertido en otro de los elefantes rojos de este Gobierno», sentenció.

 Por el Gran Polo Patriótico (GPP) intervino Jesús Montilla, quien reconoció que en las zonas protegidas se registran ecocidios, pero enfatizó que el oficialismo tiene una «convicción profunda» de resguardar los recursos naturales.

Mientras que por la Bancada de la Unidad, José Aparicio, aseveró que los trabajadores no han sido dotados de los recursos necesarios.

En esa consonancia de ideas, su compañero de cúrul Carlos Andrés González destacó la importancia de que se apruebe este acuerdo por las condiciones en las que trabajan estos funcionarios y denunció la construcción de viviendas en el Parque Nacional Waraira Repano, conocido como El Ávila.

 

Síguenos por @800noticias