Asad dijo a Putin que está dispuesto a respetar un alto el fuego en Siria - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AFP

El presidente sirio, Bashar al Asad, aseguró a su homólogo ruso, Vladimir Putin, que está «dispuesto» a respetar el proyecto de acuerdo estadounidense-ruso de alto el fuego entre el régimen y la oposición en Siria, anunció este miércoles el Kremlin.

Asad «confirmó que el gobierno sirio está dispuesto a contribuir a la aplicación del alto el fuego», precisó el Kremlin en un comunicado publicado después de una conversación telefónica entre los dos dirigentes.

El presidente sirio consideró que esta tregua, prevista a partir del viernes a las 10:00 am hora central, es «un paso importante para una solución política al conflicto», añade el texto.

Putin y Asad subrayaron no obstante «la importancia de una lucha inflexible contra el Estado Islámico, el Frente al Nosra y otros grupos terroristas considerados como tales por la ONU», según la misma fuente.

El ministerio de Relaciones Exteriores sirio ya había afirmado el martes a la AFP que el régimen aceptaba la tregua pero proseguiría sus «operaciones militares para luchar contra el terrorismo de Dáesh (acrónimo en árabe del EI), el Frente Al Nosra y otros grupos terroristas vinculados a ellos».

Damasco dice estar dispuesto coordinar con los rusos a qué regiones y grupos armados afectará el alto el fuego.

Síguenos por @800noticias