Arzobispo Desmond Tutu recibe el alta tras una semana en el hospital | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Ciudad del Cabo, Sudáfrica | AFP | El arzobispo sudafricano y premio Nobel de la Paz Desmond Tutu abandonó el martes el hospital de Ciudad del Cabo donde llevaba ingresado una semana por una infección recurrente que padece desde hace varias semanas, anunció su fundación en un comunicado.

Desmond Tutu, que ya fue hospitalizado en julio, volvió al centro médico el pasado martes. Ahora continuará recuperándose “en su casa”, indicó la misma fuente

La infección es “consecuencia del tratamiento recibido por el arzobispo estos 18 últimos años para luchar contra un cáncer de próstata” que está “bajo control”, según su hija Canon Mpho Tutu, citada en el comunicado.

“Aunque ha apreciado el tratamiento de primera clase y la atención de los mejores doctores, ha recordado que la mayoría de sudafricanos no tienen acceso a un sistema de salud decente”, explicó la fundación, recordando que monseñor Tutu es un férreo defensor de la creación de un sistema de cobertura universal en su país.

El religioso de 83 años, una figura clave de la lucha contra el Apartheid y conciencia moral de Sudáfrica, nunca ha abandonado la escena pública en su país y ha seguido criticando los defectos del ANC, en el poder desde el fin del régimen racista en 1994.

Síguenos por @800noticias