Aruba Hi-Winds 2017: Más de tres décadas de emoción y adrenalina | 800Noticias
800Noticias
Deportes

Nota de prensa

Aruba es una isla en el Caribe que goza de un sol ardiente los 365 días del año y al mismo tiempo, es conocida por los vientos alisios que ofrecen de manera privilegiada, las condiciones ideales para practicar las disciplinas acuáticas más populares del mundo como lo son el Windsurf y el Kitesurfing.

Este fin de semana hasta el 10 de julio, los turistas, locales y competidores serán testigos durante 5 días consecutivos,  de las emocionantes competencias de carácter internacional que se darán lugar en dos puntos medulares de la isla, donde sus aguas de color turquesa y la fuerza del viento, permitirán a los participantes demostrar lo mejor de sí.

En Fisherman’s  Huts,  justo  abajo  de  Palm  Beach  y en donde se encuentra  la  zona  hotelera  de gran  altura (high rise), se podrá apreciar las modalidades de Slalom, distancia y competiciones de estilo libre para el windsurf. Mientras que la mayor parte de la acción del kitesurf tendrá lugar en el extremo sur de la isla, en Boca Grandi. Cabe destacar que desde el 2016 se abrió una nueva categoría para los amantes del Hydrofoil, es una modalidad del Kitesurf donde los atletas parecieran volar sobre el mar. Este año, nuevamente el Aruba Hi Winds tendrá esta categoría abierta y la competencia más fuerte estará entre: Luis Fernando Padrino por Venezuela, Pieter Zweers de Bonaire y JP Van de Eerenbeemt por Aruba.

Venezuela ha sido uno de los países de Latinoamerica que más títulos se ha llevado. En el 2013 conquistó 18 títulos con atletas de diferentes estados del país y múltiples categorías.

Conversamos con algunos de ellos, sobre sus impresiones de este evento, en años anteriores.

windsurf

Liloo Fourre actual número 9 del mundo en Freestyle. Es Franco-Venezolana y representa a Venezuela en el Tour Mundial “World Kiteboarding League”:

Aruba como destino es un lugar mágico y me encanta. Es muy bonito y la gente es muy simpática. En cuanto al evento me encantó la organización porque es un evento bastante grande. Todos compartiendo sobre una misma pasión. Nos tratan siempre super bien, yo guardo un recuerdo muy especial porque fue primera experiencia internacional en el 2013 donde logré la 1era posición en Freestyle y en la categoría de Long Distance alcancé el 2do lugar.

En la noche hay muchas fiestas y aunque no salí mucho porque estaba enfocada en mi competencia, conocí a una gran amiga Annabel Van Westeropla, quien es la pro rider de Aruba que ahora mismo está en el Top 3 del mundo.

Carolina Perez Prieto y Leo Estredo ambos directores de la reconocida escuela Estredo Yaque Club.

Lo que más nos gusta del Aruba Hi Winds es que el evento reúne a muchos países y lo más bonito es ver a los niños quienes desde los 2 años de edad, se montan y compiten sobre un windsurf. Esto nos motivó para hacer en Venezuela una fundación y enseñarle a los más pequeños de la playa sobre el viento y el Windsurf.

Es un evento donde puedes ver a distintos profesionales, muy concentrados armando sus equipos para luego navegar en los bellos azules de Aruba.

windsurf (3)

Sophie Carache, actual Doble Campeona Nacional en Kitesurfing

Mi experiencia en el Aruba Hi Winds fue en el 2014, cuando apenas tenía un año haciendo Kiteboarding. Fue super emocionante porque además era mi primera válida internacional. Desde que conocí Aruba me encantó y tuve la suerte de competir en dos spots diferentes “Boca Grandi” que es la playa del Freestyle donde pude sacar un: backloop, front y raley. Gracias a mi actuación ese año fui la segunda mejor en la modalidad de Freestyle y esto me motivo mucho a seguir adelante con mi carrera como deportista. Además pude navegar en la playa de Fishermans Huts donde se practica el Long Distance y fue otra experiencia emocionante porque es mucha distancia y es una carrera bastante fuerte.

Fuka Jaz, el fotógrafo de Kitesurf más reconocido en Latinoamérica

Afirmó que  “Los mejores momentos del Hi Winds, son las salidas del Kitesurf y Windsurf donde se juntan todos los cometas y velas. Visualmente es impresionante con los colores y la sensación que te da en cada movimiento. Las personas que asisten al evento son de diferentes nacionalidades y esa mezcla de culturas y actitudes son una de las cosas que observo y lo plasmo en fotografías. Es un evento muy fresco que este año también podré retratar a través de mi cámara”.

Hernan Arends quien logró en el Hi Winds 1er lugar en los años: 2012, 2014, 2015 en Slalom pro

El ambiente cada día y noche es genial. Es muy agradable compartir con tantos atletas en el agua y luego fuera del mar. En El Aruba Hi Winds se esmeran para que todos la pasemos bien. Colocan música en vivo en las noches y promueven que todas las personas estén a gusto y se integren a la comunidad del kite y windsurf.

Miguel Bruggeman es un Windsurfista que ha asistido a todas las ediciones del Aruba Hi Winds. Desde la primera en el año 1986 hasta su edición número 30 en el 2016.

Recuerdo que hace 30 años el Hi Winds se realizó en “Eagle Beach” luego en todas las próximas ediciones fue en Fishermans Huts. Por muchos años el Aruba Hi Winds fue parte de las paradas del Tour Mundial de Windsurf (PWA) y era muy emocionante ver a todos los windsurfistas profesionales en la playa. Venían muchas personas, nada más para observar a estos super atletas.

El evento está muy bien organizado y es el segundo evento con más antigüedad en el mundo del Windsurf.

Ram y Sai Rodriguez reconocidos como @ElYaqueTwins Campéon Nacional y SubCampeón Nacional en Windsurf 2016

El Aruba HI Winds es un evento muy bien organizado. Nos gusta mucho porque se practican diferentes disciplinas como Windsurf, Kitesurf y Paddle Board. Eso nos hace disfrutar más en la isla feliz. Además un reencuentro anual porque van muchos amigos de todo el mundo y a nivel de competición es bueno porque van grandes atletas del deporte.

Fue nuestra primera competencia internacional y nos sirvió mucho para tener más experiencia que también nos ha servido en nuestro país, Venezuela. Es un evento muy profesional y el viento es bueno después de la orilla, se puede llegar a poner muy duro, aunque es un poco rafagoso.

Síguenos por @800noticias