Arturo Sosa: “La esperanza de lo imposible es parte de la experiencia cristiana de nuestra fe” | 800Noticias
800Noticias
Religión

Sugey Díaz / Con información de Agencias

El venezolano Arturo Sosa, superior general de los jesuitas, ofreció este martes 18 de octubre su primera rueda de prensa luego ser ser designado en el cargo.

Las preguntas sobre Venezuela no faltaron. Fue consultado sobre la realidad venezolana y su relación con el Papa Francisco.

“Nadie quiere la violencia en Venezuela”, afirmó. “No me gusta el apelativo de Papa negro, nosotros servimos a la Iglesia”, dijo el superior jesuita.

“La esperanza de lo imposible es parte de la experiencia cristiana de nuestra fe”, expresó.
“Mi labor será poner en práctica los decretos de la Congregación y recibir sus recomendaciones”, subrayó.

“No soy yo, sino la Congregación General, quién ha de marcar las principales líneas de trabajo de los próximos años”, dijo.

El venezolano Arturo Sosa fue elegido el viernes 14 de octubre superior general de los jesuitas, el popularmente llamado “papa negro”, anunció la orden, a la que también pertenece el papa Francisco.

Sosa, nacido en Caracas y que cumplirá 68 años en noviembre, es el 31º superior de la Compañía de Jesús, fundada en 1540 por San Ignacio de Loyola, y el primer latinoamericano. Es la primera vez en casi cinco siglos de historia de los jesuitas que su líder no es europeo.