Artistas venezolanos se pronuncian ante agresiones xenófobas en Ecuador - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Agencias

Este fin de semana se desató en Ecuador una ola de agresiones xenófobas en la ciudad de Ibarra, tras el brutal asesinato de una joven ecuatoriana de 22 años, quien se encontraba embarazada, por parte de un hombre venezolano en el país suramericano. Tras este hecho grupos de ecuatorianos persiguieron, desalojaron y quemaron las pertenencias de los inmigrantes venezolanos, obligándolos a huir.

Ante la actual situación vivida por los venezolanos en Ecuador, diversas personalidades se pronunciaron a través de las redes sociales, para manifestar su opiniones sobre lo ocurrido.

Entre ellos, el cantante venezolano Miguel Ignacio Mendoza, mejor conocido como ‘Nacho’, mediante una publicación en su cuenta de la red social Instagram, expresó “Cuánto lo siento, Ecuador, cuánto lo siento. Ver ese video en donde una basura de ser humano asesina vilmente a una mujer embarazada generó en mí, así como en miles de personas, repulsión, asco, rabia, llanto, odio, tristeza y podría extenderme en la lista de sentimientos poco deseables que sigo experimentando pero voy a concluir con uno muy difícil de asimilar: PENA”.

“Perdón, Ecuador, perdón desde el alma, perdón, pero por favor entiendan que la maldad no es cuestión de nacionalidad, que los buenos venezolanos no tienen la culpa del proceder de esos que tienen al demonio en su corazón”, continuó.

También, exigió respeto a los venezolanos buenos y trabajadores que van a otras tierras en busca de nuevas oportunidades“Les pido respeto, empatía y tolerancia a tanta gente buena y trabajadora de mi país que salió buscando un mejor futuro, solidaridad y nuevas oportunidades”, escribió.

Otra venezolana que se pronunció fue la actriz Norkys Batista, quien pidió piedad para los venezolanos ya que no todos son delincuentes.”Que tristeza arrancar el Día con tantas malas noticias, pero la más triste y Dolorosa es ver lo que está pasando no solo en #Ecuador si no en muchos Países del #Mundo en contra de los #Venezolanos. Aprovecho esta ventana para PEDIRLES CON EL CORAZON EN LA MANO🙏🏼 “PIEDAD” B A S T A YA C O N LA X E N O F O B I A..” NO Todos los Venezolanos son Delincuentes😞💔 Señor acompáñanos donde quiera que estemos incluso a los que seguimos en #Venezuela ..!”

Síguenos por @800noticias