Artistas rendirán homenaje a Juan Gabriel en los Latin American Music Awards - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Agencias

La mundialmente reconocida Lila Downs, la cantante española Shaila Dúrcal y la “Embajadora de la Música Mexicana” Aida Cuevas se unirán en el escenario con Mariachi De Mi Tierra Juan Gabriel, el cual acompañó en sus giras al desaparecido artista por más de dos décadas, en una actuación musical producida por Eduardo Magallanes, su productor y director de orquesta.

Lila Downs posee una de las más singulares voces y enfoque musical más innovadores a nivel mundial. Nacida en el estado de Oaxaca en México, Lila creció en Minnesota y en Oaxaca.

Su música y arte vocal tienen muchas influencias y es tan variada como las culturas ancestrales que le sirven de inspiración.

Las composiciones de Lila con frecuencia reciben comentarios sobre las condiciones sociales, reflejando la migración y la búsqueda de las raíces como una necesidad humana básica. Ella ha colocado cinco álbumes en las listas de Billboard de Música Mundial, todos debutando entre los primeros 10 lugares. Más recientemente, su álbum Balas y chocolate alcanzó la posición No. 3. Ella realizó el sueño de su vida de colaborar con Juan Gabriel en una versión de “La farsante” presentando a Juan Gabriel en dicho álbum.

La vocalista española Shaila Dúrcal es hija de Rocío Dúrcal y Antonio Morales, dos grandes figuras de la música en español. Mientras trabajaba en lo que sería su álbum debut, Rocío Dúrcal falleció inesperadamente, y Shaila decidió dedicar el álbum en su honor, tanto a la persona como a la artista.

Recordando, la reelaboración del repertorio más popular de Rocío realizado por Shaila, se lanzó en febrero de 2007 e incluyó los temas de Juan Gabriel que fueron popularizados por su madre como “Amor eterno” y “Costumbres”, entre otras. Tres de sus álbumes has aparecido en la lista Top Latin Albums de Billboard. Su álbum auto titulado alcanzó la posición No. 18 en el 2015.

Aida Cuevas es reconocida como “La Embajadora de la Música Mexicana”. Ha compartido escenario con artistas de talla internacional como Plácido Domingo, Celia Cruz, Gloria Estefan, Luciano Pavarotti, Vicente Fernández y Juan Gabriel, con quien compartió gira en 2015 y a quien le dedicó dos álbumes durante su carrera. Aida ha cantado para distinguidas personalidades como los presidentes de Estados Unidos Gerald Ford, Bill Clinton y George W. Bush; Los Reyes de España; Sean Connery y a cada uno de los presidentes de México, desde Luis Echeverría hasta el actual mandatario Enrique Peña Nieto. El estilo único de Aida Cuevas le han permitido cultivar una exitosa y larga carrera. Ella continúa brindando alegría a millones de personas alrededor del mundo con su voz, dejando una importante huella en la historia musical de México y América Latina.

Eduardo Magallanes es arreglista, director de orquesta, productor musical y ha ganado notoriedad como director artístico en la industria musical y del espectáculo en general por más de cuatro décadas. El ha trabajado con Armando Manzanero, Emmanuel, Alejandro Fernández y Plácido Domingo, entre otros. Este año, él colaboró como arreglista de la Symphony of the Americas bajo la dirección de James Brooks Bruzzese para conmemorar los 25 años de esta orquesta (Summer with the Symphony).

Con Juan Gabriel, Magallanes colaboró desde los inicios de su carrera para sus grandes eventos y produciendo, arreglando y dirigiendo una trilogía de grandes éxitos. En 2013, coordinó y creó algunos de los arreglos de Juan Gabriel en el concierto: Celebrando sus 40 años de artista en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México, entre muchos otros proyectos importantes en la carrera del desaparecido artista.

Los Latin American Music Awards rinden homenaje a los artistas latinos más influyentes e icónicos de la actualidad, según votación de los fans en la misma tradición de los American Music Awards, la premiación de mayor número de fans votantes en el mundo. En su segundo año, el show incluirá interpretaciones de los talentos de mayor relevancia en las listas tanto en inglés como en español.

Síguenos por @800noticias