Sebin investigará explosión de artefacto frente a sede de CAF - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Redacción 800noticias.– Un artefacto de bajo poder explotó cerca de la medianoche del lunes frente a la sede de la Corporación Andina de Fomento (CAF) en Caracas, causando daños materiales de poca consideración.

Frente al suceso, el Alcalde de Chacao, Ramón Muchacho,indicó que «no se reportaron heridos» por el incidente que se dio en la sede de la CAF, localizada en Altamira, pero si algunos daños en la infraestructura del inmueble.

Muchacho precisó a través su cuenta en Twitter la afectación del lugar, junto a una fotografía: «En la pared de vidrio del Banco Mercantil que opera en la CAF, y la misma detonó 10 segundos después, causando daños CAF 1materiales», seguidamente indicó que se observan algunos vidrios como resultado de la explosión.

En horas de la mañana de este martes, el Director de PoliChacao, Comisionado Agregado Yoryi Carvajal, aseveró que «no se puede identificar a esa persona», dijo en una rueda de prensa. En cuanto a las características del responsable, aseveró que el sujeto descendió de una camioneta se acercó al sitio portando un sueter negro y una capucha, dejando el artefacto en el lugar .

Carvajal detalló que estas  características las manejan por el reporte del departamento de vigilancia y la grabación de las cámaras de seguridad, pero acotó que los efectivos del cuerpo policíal no pudieron ingresar por cumplimiento de la normativa diplomática que encumbre la sede del organismo multilateral.

Para Carvajal el ataque pudo haber tenido como objetivo sembrar el terror entre la población. En ese sentido, aseguró que durante diciembre se ha incrementado el patrullaje para garantizar la seguridad de los vecinos del municipio,pero indicó que durante el mes se ha observado un aumento en del número de delitos cometidos, particularmente los robos y secuestros.

Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) serán los encargados de levantar la investigación criminalística.

 

 

 

Síguenos por @800noticias