Arteaga: Caso Ceballos es una venganza política - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

La decisión de no liberar al ex alcalde de San Cristóbal Daniel Ceballos el pasado jueves, a pesar de que el Tribunal 11° de Ejecución emitió la boleta de excarcelación, y el inicio de otro juicio en su contra por conspiración son cuestionados por el abogado penalista Alberto Arteaga.

El experto condenó el hecho porque evidencia la parcialización de la justicia a favor del gobierno y la arremetida contra quienes lo adversan: “El caso Ceballos ilustra, triste y lamentablemente, la utilización de los órganos de la justicia penal venezolana como instrumento para hacer efectiva la persecución política y neutralizar o sacar del juego a cualquier adversario considerado peligroso para los intereses del gobierno. No es justicia, sino venganza política contra un alcalde elegido por el pueblo”.

Arteaga observó: “Fue condenado a prisión por un delito de desacato por la Sala Constitucional del TSJ, que no es tribunal penal, contrariando su propia jurisprudencia y estableciendo que se trataba de un ilícito constitucional y no de un delito. Ahora se le sigue juicio ante la jurisdicción penal por hechos punibles de agavillamiento y rebelión, con más de 20 años de prisión. Cumplida en su totalidad la sanción impuesta por el TSJ, cumple la pena anticipada de una prisión preventiva por los delitos señalados sin conocerse quiénes son los demás agavillados ni los rebeldes que se alzaron contra el gobierno”.

A través de Twitter, Freddy Guevara, coordinador nacional encargado de Voluntad Popular, anunció que la audiencia del exalcalde por el nuevo juicio fue diferida para el 9 de abril.

En opinión de Arteaga, si Ceballos es condenado por rebelión no queda inhabilitado para ejercer un cargo de representación popular como diputado, pues no se trata de un delito contra el patrimonio público.

Fuente: El Nacional

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias