Arsenal revive lucha por el título de la Premier League al derrotar al líder Leicester | 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP

El Arsenal (2º) logró este domingo un triunfo agónico ante el líder, Leicester, que jugó casi toda la segunda mitad con un hombre menos, y vio cómo el Arsenal le superaba en la última jugada con un gol de Danny Welbeck.

El Leicester se adelantó con un gol de su delantero, y máximo realizador del campeonato Jamie Vardy, al transformar un penal que significó su gol 19ª en el campeonato inglés.

Los cambios realizados por el técnico local, el francés Arsene Wenger surtieron el efecto deseado ya que los dos goles del Arsenal los anotaron atacantes que salieron desde el banco.

Theo Walcott (70) igualó con un disparo desde el área pequeña, y Danny Welbeck llevó el apoteosis al Emirates Stadium al cabecear una falta puesta al área por el alemán Mesut Ozil en la última jugada del partido.

Con el 0-1 en el marcador el defensor del Leicester Danny Simpson fue expulsado por doble amarilla, obligando al técnico Claudio Ranieri a realizar varios cambios defensivos que dieron el dominio del juego a los locales.

Con esta victoria los ‘Gunners’ se colocan a solo dos puntos de los ‘Foxes’ líderes de la liga inglesa, que llevaban siete partidos sin perder, y que podrían ver también cómo el Tottenham o el Manchester City se acercan a dos o tres puntos respectivamente si uno de los dos logra la victoria en el partido que les enfrenta este domingo.

– Resultados de los partidos de la 26ª jornada del campeonato de fútbol de Inglaterra, y tabla de clasificación:

– Sábado:

Sunderland – Manchester United 2 – 1

Norwich City – West Ham 2 – 2

Everton – West Bromwich 0 – 1

Swansea City – Southampton 0 – 1

AFC Bournemouth – Stoke City 1 – 3

Crystal Palace – Watford 1 – 2

Chelsea – Newcastle 5 – 1

– Domingo:

Arsenal – Leicester 2 – 1

Aston Villa – Liverpool

Manchester City – Tottenham

Síguenos por @800noticias