Arsenal, Leicester y City afrontan una jornada delicada en la Premier - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP | Los aspirantes al título en la Premier League Arsenal (1º), Leicester (2º) y Manchester City (3º) afrontan una delicada 23ª jornada con duelos ante Chelsea (14º), Stoke (7º) y West Ham (6º), que podría provocar cambios en el podio del torneo.

El derbi de Londres entre el líder y el defensor de título se anuncia muy intenso a pesar de que ya no está en el banquillo de los Blues Jose Mourinho, la bestia negra del Arsenal y de su técnico Arsene Wenger, que sumó en agosto su única victoria en 15 partidos ante el portugués.

Después de dos empates, a pesar de haber sufrido una sola derrota en 12 partidos, el Arsena debe reaccionar. Para ello contará con el regreso del alemán Mesut Ozil y posiblemente de su estrella chilena Alexis Sánchez, ausnete por lesión desde finales de noviembre.

Enfrente Guus Hiddink, el sustituto de Mourinho, que también llega tras dos empates consecutivos (2-2 contra WBA y 3-3 ante Everton), lo que ha frenado la remontada de su equipo.

El veterano preparador holandés (69 años) podría tener las bajas de dos de sus jugadores fundamentales, el belga Eden Hazard y el hispano-brasileño Diego Costa, lesionado contra el Everton.

Leicester, sorprendente colíder (44 puntos), tiene también una dura prueba frente al Stoke en su estadio, tras dar muestras de agotamiento en las últimas semanas.

Eliminado el miércoles de la Copa por el Tottenham en su estadio (2-0), espera que sus dos estrellas recuperen la forma. El argelino Riyad Mahrez lleva 13 goles pero no ha marcado en los últimos cinco partidos, mientras que Jamie Vardi, con 15 en su cuenta, no lo ha hecho en sus últimos seis duelos como titular.

El City (43 puntos), invicto desde hace cinco jornadas, se enfrenta al West Ham, otro de los modestos que sueña con jugar competicion europea.

Manuel Pellegrini, el técnico chileno del equipo de Manchester, recuperó al brasileño Fernandinho, lo que refuerza su centro del campo.

Tras los tres equipos del podio, aparecen Tottenham (4º, 39 puntos) y United (5º, 37), en una previsible batalla por el último billete para la Champions.

Los Spurs juegan frente al Crystal Palace (8º) y los Reds Devils ante el Southampton (10º), después de su simbólico triunfo (1-0) frente al Liverpool, en un partido en el que no merecieron tal suerte.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias