Arrojan explosivo en Instituto Lula de Sao Paulo sin causar daños graves - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Sao Paulo, Brasil | AFP | Un explosivo causó daños menores en el edificio del Instituto Lula en Sao Paulo, informó el viernes en un comunicado la entidad que divulga el trabajo del expresidente de Brasil.

El incidente se produjo en la noche del jueves y no provocó heridos ni daños materiales de consideración, añadió el texto enviado por la organización ligada al exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010).

«Alrededor de las 22 horas del jueves (30), la sede del Instituto Lula, en Sao Paulo, fue blanco de un ataque político con un artefacto explosivo. El objeto fue lanzado contra el predio del Instituto desde adentro de un vehículo», dijo el comunicado.

Un asesor de prensa de la policía militar de Sao Paulo confirmó a la AFP que no había «heridos ni daños materiales, ni ningún tipo de estrago» y que se trataba de un explosivo pequeño.

Brasil vive momentos de fuerte tensión política, en medio de un clima contaminado por las escandalosas revelaciones de un millonario fraude a la estatal Petrobras, que involucra a buena parte de la élite del país.

El llamado «Petrolao» llevó a prisión por lavado de dinero y corrupción al ahora extesorero del Partido de los Trabajadores (PT, izquierda) al que pertenecen tanto Lula como la presidenta Dilma Rousseff, junto a importantes empresarios que fueron denunciados por la fiscalía de sobornar a exdirectores de la petrolera y a políticos.

El propio Lula es blanco de una investigación por supuesto tráfico de influencias para beneficiar a la gigante de la construcción Odebrecht, cuyo presidente, Marcelo Odebrecht, también está detenido en el estado de Paraná, donde se tramitan las causas de la esfera privada del escándalo.

Según una encuesta reciente, el gobierno de Rousseff, que asumió su segundo mandato hace apenas siete meses, tiene un apoyo de solo 7,7% de la opinión pública.

Síguenos por @800noticias