Arribó al Puerto de La Guaira primera avanzada de insumos médicos (Fotos) - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN.- Los primeros 150 contenedores de insumos médico-quirúrgicos, de un total de 500 millones de unidades que arribarán al país en lo que queda de año, fueron recibidos este lunes en los patios del Puerto de La Guaira, estado Vargas, desde donde se iniciará su distribución a todo el país.

El viceministro de Recursos, Tecnología y Regulación del Ministerio para la Salud, Henry Hernández, ofreció a medios de comunicación detalles de este cargamento de medicinas, al que se le suma la llegada de 53 contenedores con pañales para recién nacidos y centros de cama, para las 45.000 parturientas que mensualmente son atendidas en los centros de salud del sistema público nacional.

«El Gobierno responsablemente, con línea del Presidente Nicolás Maduro, garantiza que las fallas puedan ser suplidas en la prontitud posible para una mejor prestación de servicio», aseveró Hernández en transmisión de Venezolana de Televisión.

Los insumos médicos serán entregados en los 68 hospitales priorizados del país.

Asimismo, Hernández hizo un llamado a la población para que active las contralorias sociales en cada uno de los centros hospitalarios para garantizar que toda la medicina que llega al país, a través de convenios con China, Cuba, Argentina y Uruguay, sea distribuida correctamente.

Maiquetia.-Puerto.-Aduana08Maiquetia.-Puerto.-Aduana02 Aduana.-Medicamentos Aduana.-Medicamentos Maiquetia.-Puerto.-Aduana03 Maiquetia.-Puerto.-Aduana04 Maiquetia.-Puerto.-Aduana Maiquetia.-Puerto.-Aduana08 Maiquetia.-Puerto.-Aduana07 Maiquetia.-Puerto.-Aduana05

 

Noticia en desarrollo…

Síguenos por @800noticias