Arriban a Maiquetia para su expulsión periodistas brasileños que investigan caso Odebrecht - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Después de 24 horas de interrogatorios y permanencia obligatoria en las instalaciones del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Maracaibo, los periodistas brasileños Leandro Stoliar y Gilzon Sousa, ya se encuentra en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, esperando para ser deportados a su país.

Ambos profesionales de la comunicación fueron detenidos junto a otros dos periodistas en la capital zuliana, cuando se encontraban en las inmediaciones de la construcción del segundo puente sobre el Lago de Maracaibo. La obra conocida como Puente Nigale, es el principal proyecto inconcluso del gobierno nacional en la región, prometido desde que en la presidencia estaba el difunto expresidente Hugo Chávez.

El proyecto del segundo puente fue adjudicado a la empresa internacional Odebrech, que enfrenta en este momento las acusaciones que los vinculan al caso de corrupción y sobornos gubernamentales más grande de Latinoamérica.

Durante el 2016, siete periodistas internacionales fueron expulsado de Venezuela. En lo que va de año, tres han corrido con la misma suerte, según las estadísticas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa.

Síguenos por @800noticias