Arriba a Puerto Cabello 200 toneladas de agua ante intensa sequía - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La embarcación Esequibo T-62 perteneciente a la Armada Nacional Bolivariana, arribó a las instalaciones del Muelle Turístico de Puerto Cabello con un cargamento de 200 toneladas del vital líquido, que serán distribuidos a todo el colectivo porteño.

Así lo informó, el alcalde Rafael Lacava, quien agradeció el respaldo de este cuerpo castrense ante esta situación que padece la municipalidad producto de la sequía, “el Puerto Turístico se ha convertido en otro de los llenaderos que tenemos en la ciudad, pero en los próximos días estaremos anunciando una nueva estrategia para descongestionar los llenaderos tanto de sanchón, como de Tejerías”.

También comentó que tienen previsto disponer en el Parque Ferial ubicado al lado del Terminal de Pasajeros, la zona industrial de Santa Rosa y posiblemente en el Destacamento 25, unos llenaderos móviles para poder abastecer a la comunidad de Santa Cruz.

“Esto es parte de la respuesta que el gobierno nacional, regional y municipal les ofrece a los ciudadanos para poder afrontar esta grave crisis que nos ha venido golpeando desde hace unos meses con un clima inclemente y sin vestigios de lluvia”, indicó.

En relación a esto, resaltó que se encuentran evaluando todas las alternativas posibles para ofrecer soluciones inmediatas, al tiempo que denunció la existencia de tomas ilegales, “vamos a ser muy severos con lo que son las tomas ilegales sobre todo las que repercuten sobre los pozos que fueron aperturados para alimentar Planta Puerto”, subrayó.

Nota de prensa Alcaldía

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias