Arresto de pakistaní en España culmina el desmantelamiento de grupo radical - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencia

Un pakistaní de 25 años fue detenido hoy en la ciudad catalana de Lérida por su supuesta relación con el terrorismo yihadista, en una operación fruto del arresto en junio pasado de tres hermanos de la misma nacionalidad, informó el Ministerio del Interior de España.

Con esta nueva detención, las fuerzas de seguridad dan por desmantelado un grupo «de ideología extremadamente radical» que se encargaba de difundir el ideario yihadista a través de las redes sociales.

El detenido consumía y difundía, a través de sus perfiles en Facebook, mensajes con un llamamiento explícito a la yihad armada, vídeos en los que se inducía al martirio, alabanzas a grupos terroristas y sus líderes, así como abundante material propagandístico animando a acciones terroristas.

Fuentes de la investigación resaltan la importancia del desmantelamiento definitivo de este grupo, después de tres años de trabajo, debido a que los pakistaníes conforman grupos muy cerrados en los que resulta extremadamente difícil penetrar.

El arresto de hoy fue posible tras el análisis del abundante material informático incautado a los tres hermanos arrestados en junio y actualmente en prisión.

Desde que se elevó a la alerta antiterrorista a nivel 4 en junio de 2015, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han detenido a 200 presuntos terroristas yihadistas en operaciones realizadas en España y en el exterior.

Síguenos por @800noticias