Arrestaron a un argentino en Miami Beach con un arsenal en su departamento - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Con información de Infobae

Jaime Federico González, de 38 años, fue detenido para ser evaluado mentalmente y llevado al hospital Mt. Sinai, donde también habría amenazado a los médicos. Luego fue acusado de asalto, robo de gran cuantía y posesión de un rifle de barril corto, escopeta de cañón corto o una ametralladora, informó el diario Nuevo Herald.

Según el reporte de arresto, agentes de la Policía de Miami Beach fueron el lunes a las 9:25 am a un edificio en una dirección no divulgada tras una llamada telefónica sobre una persona que actuaba de manera irracional.

Al llegar al sitio, la administradora del edificio y una conocida del acusado explicaron a la policía que González estaba amenazando con herir a otras personas.

La conocida, que era una inquilina de González, dijo que se despertó esa mañana cuando el hombre intentó ahorcarla. Ella trató de huir del departamento temiendo por su vida, pero el hombre no la dejó. La mujer pudo escapar unos minutos después, cuando un empleado de mantenimiento tocó a la puerta del departamento para saber a qué se debían tantos gritos.

Esta inquilina contó que González venía actuando raro últimamente, diciendo que iba a matar a desconocidos y familiares y haciendo comentarios terroristas. Cuando los policías hablaron con él, González enfureció y repitió sus amenazas, por lo que fue detenido inmediatamente.

Lo llamativo fue que, al acompañar a la mujer nuevamente hacia el departamento, los agentes vieron varias armas de fuego, incluyendo un rifle largo, una AR-15, una pistola y una ballesta.

Tras una orden de registro, los policías hallaron en la vivienda un arsenal de 20 armas que incluía 6 rifles, 3 escopetas y 11 pistolas, además de unas 1.000 municiones. Una de las armas encontradas había sido reportada como robada en 2009 y una de las escopetas tiene un barril corto ilegal.

Ernesto Rodríguez, vocero de @MiamiBeachPD

Ernesto Rodríguez, vocero de @MiamiBeachPD

Ernesto Rodríguez, vocero de la Policía de Miami Beach, indicó que agentes del FBI y de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas y Explosivos (ATF) están investigando el origen de las armas.

Además, González fue acusado de asalto sexual: la inquilina lo denunció de haberla violado el viernes mientras dormía. Dijo que cuando se despertó, encontró a González encima de ella, penetrándola, según indicó el reporte policial.

Síguenos por @800noticias