Arrestan en Tanzania «La Reina del Marfil», traficante china de colmillos de elefante - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Redacción 800Noticias.-   Una mujer de nacionalidad china, apodada «La Reina del Marfil», fue detenida en Tanzania y acusada de contrabando de al menos 706 colmillos de elefante, que en el mercado negro alcanzarían un valor de cerca de de 2,5 millones de dólares.

Fue identificada como Yang Feng Glan, de 66 años de edad, y se estima que manejó una sofisticada cadena de suministro entre África oriental y China durante aproximadamente 10 años. Muchos de sus proveedores también fueron arrestados.

«A través de África, siguen arrestando a los peces pequeños por aquí y por allá (…) Finalmente han atrapado un pez grande» dijo Andrea Costa, portavoz de la Liga de Acción por los Elefantes, un grupo sin fines de lucro que lucha contra el crimen contra la vida silvestre.

Se cree que Glan llegó a Tanzania como traductora swahili-chino en 1975, cuando China comenzó a construir un ferrocarril en la nación de África oriental. Se cree que comenzó a traficar marfil desde 2006.

La describen como «extremadamente rica y con muchísimas conexiones» en China y en Tanzania, pues Glan era propietaria de negocios, entre ellos un gran restaurante en Dar es-Salam, la ciudad más grande de Tanzania, e incluso se desempeñaba como la secretaria general del Tanzania-China Africa Business Council (Consejo de Comercio de Tanzania China África).

La detención se llevó a cabo a través de una nueva unidad especializada de tráfico de vida silvestre.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias