Arrestan a un hombre sospechoso de matar y enterrar a su padre en Costa Rica - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Un Juzgado Penal de Costa Rica ordenó seis meses de prisión preventiva contra un hombre de apellidos López Briceño, sospechoso de matar a su padre y luego enterrar el cuerpo en el patio de su casa, informó hoy el Ministerio Público.

Las investigaciones indican que al parecer «el sospechoso utilizó una tabla de madera para golpear en la cabeza a su papá, lo que le provocó la muerte» y que luego «hizo una fosa a un costado de su vivienda y sepultó el cuerpo», explicó el Ministerio Público en un comunicado.

Los hechos ocurrieron entre el miércoles y el jueves pasados en la comunidad de Cuatro Bocas de Upala, provincia de Alajuela (norte), cerca de la frontera con Nicaragua.

El Ministerio Público detalló que el sospechoso comentó el pasado jueves a un familiar que su padre estaba desaparecido, lo que provocó que varios vecinos iniciaran una búsqueda que culminó con el hallazgo del cuerpo.

«El sábado anterior se realizó un allanamiento en la casa del ahora fallecido, donde se ubicó evidencia importante relacionada con el homicidio y se detuvo al sospechoso», agrega el comunicado.

Las causas del crimen están en investigación.

Síguenos por @800noticias