Arreaza: «Vamos a seguir protegiendo al pueblo de Venezuela y de Colombia» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN.- Ante los constantes ataques de sectores de la derecha nacional e internacional para generar supuesta desestabilización en el país, el pueblo acompañará la lucha de proteger a los venezolanos y garantizar la mayor suma felicidad, señaló este domingo el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza.

Entrevistado en el programa José Vicente Hoy, Arreaza destacó el nivel de conciencia popular que hoy prevalece en el país y los venezolanos reconocen que el Gobierno sólo «actúa por el pueblo y para el pueblo» (…) «por eso, nos va a acompañar en cualquier circunstancia. En cualquier modalidad de la lucha, el pueblo venezolano va a acompañar a la Revolución Bolivariana», resaltó.

En el espacio transmitido por Televen, Arreaza sostuvo que el chavismo está fortalecido como una fuerza histórica y moral «que ha sido reconocida por todos en el mundo como una valor político en Venezuela, como una comunidad de intereses comunes, un proyecto común para liberar al pueblo».

El vicepresidente también señaló que es común que ante eventos electorales sectores radicales de la derecha busquen deslegitimar al Consejo Nacional Electoral (CNE) para abrirle paso a la violencia.

«La oposición tiene una cara para lo electoral y otra cara que es paralela y que está siempre al pie del cañón para actuar de manera conspirativa, con violencia, como lo hemos visto en los últimos acontecimientos y denuncias que se han hecho, hasta de asesinatos terribles», hechos que resultan de una «combinación de la derecha venezolana con el paramilitarismo colombiano para tratar de derrocar al gobierno», denunció.

A diferencia de esa agenda conspirativa, celebró que las fuerzas revolucionarias vayan a este escenario electoral en alianza perfecta a través del Gran Polo Patriótico (GPP), y manifestó que será por la vía democrática que triunfarán el pueblo venezolano y la Revolución Bolivariana.

Apoyo al pueblo de Colombia

Sobre las recientes medidas aplicadas por el Ejecutivo Nacional para resguardar la paz y la seguridad en la zona fronteriza de Táchira, Arreaza ratificó que continuará protegiendo a colombianos y venezolanos que hacen vida en esta zona.

«Vamos a seguir protegiendo al pueblo de Venezuela y de Colombia», dijo en alusión a la garantía de respeto a los Derechos Humanos (DDHH) para ambos pueblos y aprovechó la oportunidad para denunciar la campaña mediática de la que es víctima el Gobierno de Venezolano luego del tomar la medida de cierre de la frontera.

«La situación de Colombia es muy compleja, muy heterogénea. El territorio colombiano no siempre está bajo la ley y el resguardo de su Estado. Limitamos con la guerrilla, ejerce el Gobierno la guerrilla. Hay sectores donde también limitamos con las fuerzas paramilitares, hay sectores donde limitamos con el Estado, sectores donde están enfrentados guerrilla, paramilitares y Estado», explicó.

También reiteró la disposición del Estado de venezolano para resolver este conflicto por la vía diplomática, tal como se ha hecho al enarbolar la diplomacia bolivariana de paz en el legítimo derecho de Venezuela sobre el territorio Esequibo, en disputa con el Gobierno de Guyana.

Arreaza, quien hace varios días realizó una gira por países del Caribe para explicar la posición de Venezuela ante este caso, resaltó que estas naciones hermanas reconocieron la lucha histórica venezolana sobre esta zona, perteneciente al país desde 1777, con la creación de la Capitanía General de Venezuela.

«Tenemos la seguridad de que ellos también van a tomar las acciones para que se generen las condiciones, para con la diplomacia de la paz, sentarnos y encausar por la vía diplomática, pacífica y del Derecho Internacional, esta disputa histórica con Guyana, que tendrá que resolverse y se resolverá solo si los países estamos de acuerdo en las soluciones», dijo.

Suscribir vía Telegram
1 respuestas a este artículo
  1. JORGE RODRÍGUEZ, ¿ESE ANGEL QUE ESTA A SU LADO ES EL ANGEL DE LA MUERTE? ¿JORGE ARREAZA PORQUE ESTA TAN ATERRORIZAOD? ¿TAN ATROFIADA ESTA SU MENTE QUE HABLA PURAS SANDECES? JORGE RODRÍGUEZ UD. DICE QUE EL PUEBLO DE VENEZOLANO ES PACÍFICO PERO QUE NO TOLERARÁ LOS ATAQUES CONTRA EFECTIVOS MILITARES DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA (FANB). ¿QUIÉNES SON LOS QUE TIENE LAS ARMAS? LA FANB, ¿QUIÉNES SON LOS ESTA ATROPELLANDO, DESTRUYENDO, Y REPRIMIENDO A LOS COLOMBIANOS? LA GUARDIA NACIONAL Y FANB ¿QUIÉNES SON LOS QUE HAN VIOLADO TODOS LOS DDHH? LA GUARDIA NACIONAL Y FANB, ¿QUIÉNES SON LOS QUE REPRIMEN, ABUSAN, VIOLAN? UD., JORGE RODRIGUÉ QUE ESTA ACOSTUMBRADO EN SU COBARDÍA A TIRAR LA PIEDRA Y ESCONDER LA MANO, ESO LO HACEN SIEMPRE LOS COBARDES COMO UD., YO LE VOY AFIRMAR CON ABSOLUTA CERTEZA: SÍ, EL PUEBLO DE VENEZUELA ES PACÍFICO, PERO VALIENTE Y OSADO, Y UD., ESTA COLMANDO LA PACIENCIA HABLANDO DEL PUEBLO DE VENEZUELA CUANDO UD., ES EL TRAIDOR MAS GRANDE CONTRA EL PUEBLO DE VENEZUELA, UD. COBARDE, ¡SABÍA QUE EL PUEBLO DE VENEZUELA SIENTE UN PROFUNDO DESPRECIO POR UD., JORGE RODRÍGUEZ Y LOS SUYOS PORQUE SON UNOS TRAIDORES, COBARDES, UDS., MALTRATAN PISOTEAN DESPRECIAN, HUMILLAN A PUEBLO DE VENEZUELA Y AHORA BIEN ABRIR LA BOCA DICIENDO ESTUPIDECES. EL VERDADERO PUEBLO DE VENEZUELA EL QUE TIENE DIGNIDAD, ÉTICA, VALENTÍA, LO VA A LLEVAR A LA CÁRCEL, QUE PAGUE TODOS SUS DELITOS COMETIDOS DE LESA HUMANIDAD. COMO LE PARECE? ¿VA A SEGUIR HABLANDO DEL PUEBLO DE VENEZUELA? COBARDE, EL PUEBLO DE VENEZUELA SE SOLIDARIZA CON TODA LA GENTE DEPORTADA DE COLOMBIA, Y DESPRECIA TODOS LOS ATROPELLOS, INFAMIAS, VEJACIONES QUE HAN COMETIDO Y COMETEN CONTRA ESAS FAMILIAS HUMILDES, UDS., GOBIERNO DE VENEZUELA SE ESTÁN ENSAÑANDO CONTRA ESAS PERSONAS HUMILDES, ESTO ES EL DETONANTE QUE FALTABA PARA QUE EL GOBIERNO SEA DESTITUIDO Y PAGUE POR SUS DELITOS DE LESA HUMANIDAD.

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias