Arreaza sobre reunión de Borges con el gobierno español: Rajoy agrede la dignidad venezolana - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Agencias

El canciller de la República, Jorge Arreaza, rechazó y denunció este martes la conducta “antipatriótica” del presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges y el primer vicepresidente Freddy Guevara, considerando que en los recientes encuentros están “procurando medidas contra la economía”.

A través de su cuenta en Twitter aseguró que “el presidente de Francia, Emmanuel Macron subordina su política hacia Venezuela, a la política  injerencista de Donald Trump”.

Eso en respuesta a los recientes pronunciamientos que ha hecho el mandatario francés con respecto a la situación de Venezuela.

“El tono arrogante y prepotente del comunicado de la Presidencia de Francia es inaceptable y trata de rememorar épocas imperiales superadas”, escribió.

Además, sentenció que “los delitos cometidos por la derecha venezolana, vinculados a corrupción y violencia, son condenables según la propia legislación francesa”.

Por otra parte, haciendo referencia al gobierno español, que también a fijado posición sobre la situación del país, manifestó que este “acosado por los más graves escándalos de corrupción de su historia, reincide en su política de agresión contra Venezuela”.

“Con récord de desempleo y desahucios, el gobierno que más daño ha hecho al pueblo español, pretende dar lecciones de democracia a la Patria de Bolívar”, agregó.

De igual manera, el canciller dijo que “no es de extrañar que el Gobierno de la derecha española apoye los crímenes de sus protegidos políticos de la derecha extremista venezolana”.

“El presidente Mariano Rajoy agrede la dignidad venezolana, representando el peor pasado colonial derrotado y expulsado por nuestros libertadores”, concluyó.

Síguenos por @800noticias