Arreaza rechazó las críticas de la oposición por la campaña de recolección de firmas | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, rechazó la campaña de la oposición, contra los venezolanos que estampan sus firmas para derogar el decreto que emitió el pasado 9 de marzo por el Presidente de EEUU, que calificó a Venezuela como “una amenaza” para la seguridad de su país.

“Increíble. Tenemos una derecha que no condena la agresión contra su país y además lanza matrices en contra de los patriotas que firman”, escribió en su cuenta en Twitter @jaarreaza.

Desde hace tres quinquenios, Venezuela forma parte de los objetivos de Washington, acciones que se acrecentaron a principios de este mes con la firma de un decreto ejecutivo de Obama, en el que declara a Venezuela como una “amenaza extraordinaria e inusual” para la seguridad nacional y política exterior de Estados Unidos, con el fin de justificar sanciones contra el Estado venezolano.

La campaña de recolección de rubricas tiene como objetivo recolectar 10 millones de firmas para llevarlas, a la VII Cumbre de las Américas que se realizará en Panamá los días 10 y 11 de abril, evento al que se espera asista el presidente Obama.

Este domingo, Jorge Rodríguez, jefe del comando de la referida campaña, informó que a través de la jornada de recolección de firmas en diversos puntos del país, así como en los recorridos casa por casa, más de 5 millones de personas han plasmado su firma en rechazo a la injerencia estadounidense.

Venezuela posee las mayores reservas de petróleo del planeta y desde hace 16 años ejerce políticas soberanas sobre la administración de sus recursos, rompiendo así con el tutelaje que en otrora ejerció EEUU en el país.

Info de AVN

Síguenos por @800noticias