Arreaza: “Quien se atreva a agredir a Venezuela sufrirá las consecuencias» - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción 800 Noticias/ AVN

El canciller de la República, Jorge Arreaza, señaló este viernes que !algunas instancias de la ONU parecen estar dirigidas desde la distancia directamente por el Pentágono».  El funcionario volvió a señalar que «quien se atreva a agredir a Venezuela sufrirá las consecuencias»,

Durante una rueda de prensa Arreaza sostuvo que «mientras unos países quieren diálogo y propician la paz entre los venezolanos pareciera que hay otros que buscan el conflicto».

El funcionario hizo un balance sobre la reciente gira por varios países europeos y asiáticos que hizo el presidente Maduro, indicando que el gobierno de Venezuela afianzará la agenda de cooperación bilateral con Turquía y Kazajistán.

Informó que se diseña una nueva fórmula, un nuevo método para un acuerdo superior que no sólo estabilice, sino que mejore los precios del petróleo en el mercado internacional, informó este viernes el Canciller, Jorge Arreaza.

“Un acuerdo que no sólo mejore los precios, sino que los haga más justos desde todo punto de vista”, señaló el Canciller.

Arreaza, indicó este viernes que Venezuela logró establecer un canal abierto de confianza y trabajo con Francia, país donde se reunión su homólogo el ministro de Europa y Asuntos Extranjeros de Francia, Jean-Yves Le Drian.

El Gobierno Bolivariano mantiene contactos con las cancillerías de América Latina y Europa para exponer la verdad de Venezuela, afectada por una campaña internacional que busca desprestigiarla.

En esa línea se inscriben las recientes reuniones del canciller venezolano, Jorge Arreaza, con sus pares de España y Francia, así como su intervención ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Ginebra, Suiza.

Síguenos por @800noticias