Arreaza: Presidente Maduro llevó a la ONU la voz de los pueblos invisibilizados del mundo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

AVN.- El vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, destacó este martes que el Presidente de la República, Nicolás Maduro, levantó su voz ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) para pedir respeto a la dignidad y soberanía de los pueblos.

«A través de la voz clara y firme del Presidente Maduro se expresaron los pueblos del mundo que han sido excluidos, invisibilizados, bombardeados, agredidos, y que han sido dejados al margen de los beneficios de la humanidad «, expresó en referencia al discurso que pronunció el jefe de Estado en la 70ª Asamblea General de la ONU, que se lleva a cabo en Nueva York, Estados Unidos.

El vicepresidente informó que durante una jornada de trabajo, que tuvo lugar en el Palacio de Miraflores, en Caracas, los integrantes del gabinete ministerial se sintieron orgullosos del mensaje que llevó el Presidente a la ONU.

Recordó que el jefe de Estado inició su alocución refiriéndose al llamado de unión de los pueblos latinoamericanos que hizo el Libertador, Simón Bolívar, en su Carta de Jamaica, escrita hace 200 años.

«A esa nueva geopolítica bolivariana que es la que queremos que surga por fin, a ese equilibrio del universo, ese mundo multipolar y multicéntrico que el comandante Hugo Chávez tanto insistió en que teníamos que ir generando», manifestó en declaraciones ofrecidas a Venezolana de Televisión.

Asimismo, señaló que aunque el Presidente celebró los 70 año de la ONU, cuestionó los efectos del mundo unipolar que surgió a partir de la desintegración del bloque socialista soviético en Europa, y «que trajo imposiciones y secuelas que aún estamos viviendo».

Destacó además que el líder socialista lamentó en su discurso las invasiones que han sufrido los pueblos de Irak, Libia, Afganistán, por que hizo un llamado a ONU y al mundo, a impedir una tragedia peor en Siria, y a respetar a su Gobierno e instituciones.

Recordó además, que en su discurso ante la ONU, el presidente Maduro reafirmó la decisión histórica e irrevocable de Venezuela de construir un propio modelo socialista en el siglo XXI, que representa el esfuerzo del Ejecutivo por garantizarle al pueblo sus derechos de alimentación, salud, educación, vivienda y seguridad, así como la distribución de la riqueza de la nación entre las familias.

 

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias