Arreaza presentará Plan Nacional de Derechos Humanos | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Este martes el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, y la vicepresidenta de Soberanía Política, Seguridad y Paz, Carmen Meléndez, presentarán al país el Plan Nacional de Derechos Humanos 2015-2019, anunció este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante una reunión con ministros, vicepresidentes, gobernadores y alcaldes, en la que se discutieron temas de interés nacional.

“El vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, junto a la vicepresidenta de soberanía política, Carmen Meléndez, van a encabezar la presentación del Plan Nacional de Derechos Humanos 2015-2019, plan que se inició hace varios años y que fue sometido a una consulta por la mayor suma de felicidad posible”, manifestó el jefe de Estado, en declaraciones a VTV.

Detalló que varios vicepresidentes de gobierno estarán durante la activación de este plan, que busca fomentar valores como el respeto, solidaridad, igualdad y el amor en la construcción de una nueva sociedad.

Este plan forma parte de las iniciativas promovidas por el Estado para la defensa de las garantías fundamentales de la población. En ese sentido, durante 2014 se instaló el Consejo Nacional de Derechos Humanos, instancia que entre sus atribuciones coadyuva en el diseño, planificación, estructuración y formulación de las políticas públicas y estrategias del Gobierno Nacional en materia de derechos humanos.

Esta nueva instancia es resultado del trabajo entre el Estado y la comisión de cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que en 2014 visitaron Caracas, para contribuir con el diálogo impulsado por el Gobierno venezolano con los diferentes sectores del país.

AVN
Síguenos por @800noticias