Arreaza: No permitiremos que vuelvan a Venezuela gobiernos violadores de DDHH | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Este miércoles el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza inició la consulta y debate del Plan Nacional de Derechos Humanos con los integrantes de los Comités Ciudadanos y también con al menos 143 directores de las policías de todo el país.

“Por internet hay más de 5.100 consultas del pueblo a esta propuestas de derechos humanos y faltan más. El Estado no escatimará en esfuerzos y gastos para garantizar los derechos humanos de la ciudadanía”, aseguró.

Asimismo, Arreza anunció que próximamente llamaran a reunión a las organizaciones defensoras de derechos humanos para discutir dicho plan, sugerido por el presidente de la República, Nicolás Maduro. Agregó el alto funcionario que con esta iniciativa “fuimos más allá de las Naciones Unidas” y aludió que actualmente en ningún país del mundo hay comités de ciudadanos para discusiones de esta naturaleza.

Sobre la actuación de los cuerpos de seguridad del Estado, Arreaza aseguró que “existen funcionarios viciados a los cuales se les va a destituir para hacer justicia al pueblo. Le pedimos al ministro González López que nos pase un informe de las actuaciones dentro de los cuerpos policiales para prestar apoyo”, dijo.

También aseveró que la Policía Nacional Bolivariana es una policía de nuevo tipo, que se irá convirtiendo un cuerpo presente en todo el país, un ejemplo a seguir, y que cualquier desviación de alguno de sus miembros debe ser corregida de inmediato. De igual manera, dijo que los cuerpos policiales pueden ser parte de la vanguardia de la defensa de los derechos humanos con la Constitución Bolivariana.

DATO

Arreaza aseguró que el narcotráfico es una modalidad delictiva con directrices desde un imperio para someter a los pueblos, criminalidad a los pobres y derrocar Gobiernos.

A su juicio se trata de un instrumento de “los poderosos”. Asimismo, argumentó que durante la Operación Liberación del Pueblo (OLP), han encontrado estructuras paramilitares, con financiamiento y una intencionalidad. “No se permitirá que vuelvan a Venezuela gobiernos violadores de los derechos humanos”, advirtió al respecto.

800Noticias/Mildred Manrique

Síguenos por @800noticias