Arreaza: Minería puede ser el segundo motor importante de la economía venezolana - 800Noticias
800Noticias
Economía

Con información de Panorama

El ministro para el Desarrollo Minero Ecológico, Jorge Arreaza, sostuvo este lunes 29 de mayo, durante el primer encuentro con representantes  Sudáfrica para impulsar la minería, que las riquezas del Arco Minero del Orinoco pueden ser el segundo “motor más importante de la economía”.

“Venezuela desarrolló a lo largo del siglo XX un gran potencial petrolífero y deprimió el resto de su economía, por instrucciones de las grandes transnacionales del capital internacional. Hugo Chávez vio la potencialidad del Arco Minero del Orinoco, inmensa riqueza, una geología a fin, parecida a la Sudáfrica, donde tenemos minerales como: oro, diamante, coltán, el hierro, la bauxita y pare de contar. Esas riquezas, que estamos en proceso de certificación, cuantificación de sus reservas, pueden ser tal vez, el segundo motor más importante de la economía venezolana”, sostuvo Arreaza.

Esta actividad se desarrolla en la sede principal Banco Central de Venezuela (BCV), en Caracas.

En mayo de 2016 Venezuela y Sudáfrica decidieron reimpulsar sus relaciones bilaterales para emprender proyectos conjuntos en el área de minera, turismo, educación y de producción de fármacos.

Síguenos por @800noticias